Ruta del Termalismo

RUTA DEL TERMALISMO (11-11-2017)

 

Ruta del Termalismo,  equipo: ( Vane, Eli, Antonio y Daniela).

Perfecta mañana de otoño para unir mediante una ruta, el balneario de Alhama de Granada con la ciudad y el entorno de la pantaneta.

Comenzamos la aventura desde el mirador, cerca de la Iglesia y bajaremos al río por un antiguo camino de piedras, lo primero que nos encontramos son los restos de un antiguo molino.

Vamos en busca de dos grandes “Eras” donde antiguamente se trabajaban los cereales.

Pero antes de llegar a este lugar tendremos que andar paralelos al cauce del rió, donde encontraremos una vegetación variada y curiosa.

antiguo molino de harina

Caminaremos poco tiempo por la rivera antes de comenzar una pequeña subida hasta la zona opuesta del pueblo, donde tendremos unas magnificas vistas del Tajo y de la sierra de Tejeda y Almijara.

Tajos de Alhama

Seguiremos nuestro trazado por encima de los tajos hasta llegar a la pantaneta, laguna donde podremos observar gran cantidad de aves con nuestros prismáticos.

Desde la pantaneta bajaremos rió abajo por un sendero bien marcado y donde observamos remansos donde el agua discurre lenta y apacible para continuar con saltos más rebeldes que forman cascadas preciosas.

Visitaremos abrigos  y cuevas milenarias que se han formado de manera natural y espontánea en la roca.

Y sobre todo encontraremos nacimientos de agua como La Fuente de la Teja, además de rarezas y caprichos de la naturaleza.

ruta del termalismo
sendero de los Tajos

 

Ruta circular y de gran variedad paisajista, recomendada para cualquier persona.

Gracias equipo por confiar en nosotros.

Hasta la próxima!!!!!!!!!